martes, 17 de junio de 2008

Pasaba por ahí y escuché

Iba por la calle y escuché a uno hombre de aproximadamente 35 años que hablaba a gritos por su teléfono móvil.
-De seguro estás con tu mujer ¡Ya estoy hasta la madre de esa situación!- decía fúrico.

Seguí mi camino y me detuve en la tienda de una esquina a comprar cigarros cuando me di cuenta que el mencionado gritón venía atrás de mí.

Se detuvo a esperar el alto -Mira cariño- decía muy exaltado -decide ya, o tu mujer o yo, estoy dispuesto a ir a decirle la verdad y tu sabes que soy capaz de hacerlo.-

La señora de la tienda, que tendría unos 60 años, y yo nos miramos con cara de sorpresa, alcancé a escuchar como murmuraba algo así como "lo que hay que oír en estos tiempos".

-Ya te lo digo, estoy hasta la madre de esto, y o dejas a tu mujer y te vienes conmigo o soy capaz de ir a decirle la situación.- Tomó aire y remató -O si quieres ahí lo dejamos, no me vuelves a ver en tu puta vida.-

Se puso el alto, él cruzó la calle y siguió dando de gritos mientras se alejaba.

La señora tenía una expresión de molestia y chisme al mismo tiempo, salió del mostrador para asomarse y seguirlo con la mirada.

-¿Le conoce?- pregunté, a lo que con un ademán de "no me jodas" contestó -Que le voy a conocer si de esos raritos no hay ni en mi familia ni amigos.- se regresó a su tienda.

Mientras me cobraba hablaba y hablaba muy enojada, apenas alcance a entender algo de lo que decía, que Dios lo iba a castigar porque además de joto era un destructor de familias, que en sus tiempos eso nunca podría ser, que la furia de Dios tiene límites, bla bla bla bal -Aquí tiene, y 5 son treinta, y veinte son cincuenta, y cincuenta cien, que le vaya bien y cuídese, no vaya a ser que su mujer esté ahora con otra vieja tortilla.-

Me quedé sorprendido porque la señora estaba tan enojada que no se había dado cuenta que me estaba insultando.

-Ay discúlpeme señor- dijo muy apurada -no quise decir eso, lo que pasa es que no es posible que la gente no se de cuenta que cada día estamos peor, discúlpeme por amor de Dios-

-No se preocupe señora. Mejor sería que entendiera que personas así siempre ha habido, sólo que ahora tienen la libertad de expresarse.-

La señora se quedó con los ojos y la boca abiertos con lo que le dije -Ay señor no me diga que usted tan guapo también es de esos- decía mientras hacía un ademán según ella de homosexual.

Yo reí y le dije -Gracias por lo de guapo pero no señora, para nada, a mí me gustan las mujeres, pero eso no tiene que ver-

-¿Como que no tiene que ver? A esos enfermos los deberían llevar a manicomio. Si bien lo dice el Padre de la iglesia, Dios tiene sus rengloncitos torcidos, pero deberían guardarlos porque son un mal ejemplo para los niños.-

Como me di cuenta de que no iba a llegar a nada si trataba de convencerla decidí dejar el tema ahí.
-Bueno señora, gracias por los cigarros buenas noches-
-Buenas noches señor y disculpe si lo ofendí-.

¿Que será peor? un Padre diciendo esas cosas o un Padre que dice esas cosas y esconde lo que hace y por lo cual según él le deberían "guardar".

Lo que es un hecho es que cada día uno se encuentra con mayor número de personas homosexuales, tal vez sea una mezcla entre el aumento de población en general con la libertad que ahora hay. El caso es que si que se ven mucho más cada día.

No a la tolerancia a la diversidad sexual, no es cuestión de tolerar, es cuestión de dejar ser a cada quien como es, decir tolerancia es una especie de "dar permiso" y entre seres humanos iguales no se pide permiso para ser.

jueves, 12 de junio de 2008

Da Punto Beat y su gira 08

En todas las familias siempre hay alguien que tiene una actividad singular, ese es el caso de mi sobrino Ian, dicho sea de paso es un tipazo, el clásico chico que a todo mundo cae bien, y que tiene conversación para todos, el que a todo mundo tiende la mano y con quien es muy divertido platicar.

Él y sus amigos de la prepa hicieron una banda que fue tomando forma poco a poco. Todavía recuerdo que fui a ver su primera presentación en un concurso de rock, en realidad fue cómico.

Estos chicos han ido puliendo su música, y creo que han logrado hacerlo muy bien. Como ellos dicen su música es simplemente para pasarlo bien, para hacer bailar y si que lo logran, en vivo la gente no deja de moverse y gritar.

Su música es más bien para gente de adolescentes a jóvenes, sin embargo su más reciente cd Velodrom, tiene rolitas muy entre funky y disco, mezclado con electrónico que hace que los que ya no somos jóvenes también nos pongamos bailar.

Cuando los veo dicen "Ahí está el tío" y me saludan con mucho afecto, son muy buena onda y vale la pena que le echen un vistaso a su trabajo. Aquí les dejo una muestra que creo que está chipocles. Al final aparecerán links a otros videos, les recimiendo que vean DaPuntoBeat en NY.




A pesar de que creo que lo que realmente les hace falta es un buen representante que los quiera ver triunfar, este año han logrado ser llamados para participar en varios festivales fuera del país.
Si tienen ganas y están en alguna de estas ciudades, ahí les dejo el calendario.

14 jun 2008 11:00p
"La bipolar"@ dj set mx., Distrito Federal
4 jul 2008 8:00p
bull dog café Distrito Federal
19 jul 2008 8:00p
festival internacional de Benicassism fib heneken 2008 BENICASSIM España, Castellón
25 jul 2008 8:00p
san facundo, españa españa, León
27 jul 2008 8:00p
festival de jazz de san sebastian Heineken jazzaldia san sebastian
8 ago 2008 8:00p
way out west festival goteborg sweden
9 ago 2008 8:00p
sodra teatern suecia, Stockholms län

Es una pena que este tipo de músicos no tengan promoción en los medios y que tengan que abrirse paso con muchos esfuerzos. Es cierto que es romántico y chido eso de estar de boca en boca entre los condechis y coyoacaneros, y tener muchas vistas en el myspace, que por ciereto ahí les dejo el link en "Mis Cuates", pero este tipo de bandas deberían tener mucho más publicidad.

MUERA LA PAYOLA, VIVA LA LIBERTAD DE TRANSMISIÓN.

miércoles, 11 de junio de 2008

Ándenle, sigan así.

Si las cosas siguen como van, no sé a donde vamos a llegar.

Que crisis alimentaria, que el petroleo profundo, que los coordinadores que remueven, que españoles que resultan más mexicanos que uno, que yo gané el partido y si no lo aceptan no importa que lo hagamos trizas, que "El Movimiento Soy YO", que nos están madreando pero vamos ganando, que los contratos son "lícitos" aunque no importe que sean anti éticos, etc., etc., etc.

¿Alguien en este país tiene un verdadero proyecto de nación?
¿Alguien en la política de verdad se preocupa por el país?

Nunca había visto tanta inestabilidad, no hay pesos ni contrapesos, no hay idea política, no hay conciencia social, una buena bandera que seguir no la hay.

Al parecer los únicos que lo tienen claro son los de la delincuencia organizada, todo les sale bien y se están inchando de dinero, tal que son capaces de hacer hospitales y dar estabilidad económica a los pueblos donde llegan. Ah! otros que lo tiene "resuelto" son los que de alguna forma se han logrado establecer del otro lado del muro y pueden mantener a sus familias acá y allá.

Los medios, lejos de informar, dependiendo de sus intereses de izquierda, derecha, centro, arriba o abajo, editorializan las noticias, en lugar de decir las cosas como son, las modifican y así desinforman.

Que si ponen una pista de hielo, malo, que si atrapan a un delincuente es porque ya lo tenían preparado, que si le dan dinero a los viejitos y le aumentan unos centavos por la crisis alimentaria peor. Pareciera que sólo se puede hacer una sola cosa a la vez y que no importa que sea buena, a alguien siempre le va a parecer malo y normalmente ese alguien tiene los medios para hacerlo noticia o "verdad".

Como dicen los ancianos: "A Dios rogando y con el mazo dando".

NO OLVIDAR QUE LA VIDA ESTÁ HECHA DE CICLOS Y YA SE ACERCA EL AÑO 2010, QUE SI MIRAMOS UN POCO AL PASADO, EN 1910 Y EN 1810 OCURRIERON EVENTOS IMPORTANTES Y VIOLENTOS. AÑOS ANTES DE LOS MENCIONADOS LA INESTABILIDAD ERA SIMILAR A LA QUE ESTAMOS VIVIENDO.

OJO, EN LA VIDA NO HAY CASUALIDADES, MÁS BIEN CAUSALIDADES.

lunes, 9 de junio de 2008

Porqué "El Floyd"

Hace mucho mucho tiempo, cuando tendría unos 10 años y vivía en Toluca, uno de mis hermanos llegó a la casa con un disco, un LP de portada doble, negra con un triangulito blanco y unas luces del color del arcoíris. Por dentro tenía esas luces, muchas letras y algunas etiquetas adhesivas.

-Este disco está la buena onda brother- dijo, lo puso y se sentó en el sofá.

Si bien estaba acostumbrado a la psicodelia de mis hermanos mayores, nada de lo que habían traído me impactó tanto como esa vez. Mi hermano sentado en el sillón, y de las bocinas salían sonidos distintos en cada una de ellas. Después me enteré que eso era el sonido cuadrafónico.

El caso es que entre los sonidos extraños, la música que era definitivamente distinta a todo lo que había escuchado y sobre todo los efectos que me parecía causaban a mi hermano, quedé atrapado. Después me enteré que la reacción de mi hermano no era precisamente debido a la música sino a algo que traía adentro, no sé si fumado o inhalado o tomado, pero yo no lo sabía. Desde ese día, cuando mi hermano no estaba, clandestinamente me ponía a escucharlo.

Tiempo después vino con otro disco, esta vez todavía más interesante. En la fotografía de la contraportada se veía a un señor saludando a otro que se estaba quemando y el fuego quemaba a su vez el borde de la foto, y del otro lado a un señor sin rostro en el desierto con un disco transparente, pareciera que debajo de esa foto se había roto el papel porque de ahí salía arena. De igual forma la música era muy muy distinta a lo demás, y el efecto causado entre mi hermano y sus amigos todavía fue mayor.

Definitivamente tenía que investigar el porqué de todo eso. Mi inglés era el típico de "pollito chiquen, gallina jen, lapiz pensil y pluma pen", así que tendía que acudir a alguien que me quisiera decir que ponían las letras esas. Mi hermana mayor ni me peló, mis amiguitos tenían el mismo nivel de inglés que yo y nos pusimos a tratar de traducir con un diccionario en mano, pero era muy lento y no entendíamos nada. Entonces le pedí a mi madre que me metiera a clases de inglés.

Fui creciendo y poco a poco iba entendiendo el sentido de lo que se trataba todo eso, pero fue tanto mi interés que me volví monotema. Mis amigos decía que todo estaba bien mientras no los acatarrara con Pink Floyd. De ahí a uno de ellos, en la secundaria, se le ocurrió decirme Floyd y así pasé de ser Tony (que por cierto odio que me digan así y lo malo es que toda mi familia lo hace) para ser El Floyd. A la fecha, cuando me llaman por teléfono preguntan así por mí.



Una vez, en quinto de preparatoria, estaba en clase de historia de México escuchando mi recién adquirido Walkman, que dicho sea de paso fue el primero de la prepa en tener uno. La maestra daba su clase y yo sin enterarme, tenía el libro abierto pero en su interior estaba otro sobre Pink Floyd. Nadie me avisó que la maestra estaba parada detrás de mí, me quitó los audífonos y me dijo que me saliera del salón. La cuestioné que porqué si yo estaba estudiando historia también. -¿Ah si?- dijo enojada por mi actitud -¿Historia de qué estás estudiando?-

Le expliqué que estaba estudiando una historia que si me dejaba satisfacciones y no la inútil que ella nos enseñaba. Me quitó el libro y se puso a examinarlo. -Te propongo un trato- su expresión no me gustó aunque ella si que era guapa. -Tu me dejas este libro, yo preparo un examen y si lo pasas te exento, pero sino lo pasas tendrás que sacar 9 o más en historia de México o te repruebo ¿aceptas?-. Uy no lo hubiese dicho, retó mis conocimientos sobre Pink Floyd y los puso en duda frente a mis compañeros. Eso no se le hace a a un chico de esa edad. Acepté el reto y los demás murmuraron"Ya se amoló Laura".

-¿Cuando será el examen?- la reté y ella dijo que para la siguiente clase, lo que quería decir que en dos días.

Exenté historia de México y también me hice amigo de Laura. Después hubo una historia con ella, una historia que inició con la de México pues me dio clases particulares.

Laura: donde quiera que estés, gracias por tu amistad, por todo lo que vivimos, pero sobre todo por hacerme entender lo importante que es aprender sobre todos los temas y saber de donde venimos.

viernes, 6 de junio de 2008

Primero que nada.

Joer, la influencia de mis amistades.

Siempre quise tener un blog, pero la verdad me daba weva. Ahora pues ya le entré, ojalá que llueva café.

Un buen día, por ahí de casi inicios de los años 90's me pusieron fibra óptica en la oficina de la universidad donde trabajaba, quesque para que me pusieran Internet. Uy desde entonces a la fecha no hay día que no me conecte a este bicho adictivo y raro. Desafortunadamente la mayoría de las veces para cuestiones de trabajo.

Entonces, una pequeña parte de este blog la voy a dedicar a contar anécdotas relacionadas con mis inicios esto de conocer gente y tener amigos por la red. De los curiosos fenómenos que ocurren en esas situaciones y de como eso ha cambiado muchos hábitos de mucha gente. Espero hacerlo divertido. Recuerden esto es lo menos importante de lo menos importante.

Bueno, además de lo anterior, pues pondré cosas que me llamen la atención y piense que les puedan gustar.

De momento me tengo que ir, pero en cuanto vuelva a casa iniciaré mi primera blogeada.

SALUD-OS