sábado, 4 de octubre de 2008

DAPUNTO BEAT LA ARMA CHIDO EN EUROPA!!!

INTERRUMPIMOS LA DE POR SI LENTA SECUENCIA DE MRS. ROBINSON PARA HACER UNA ACLARACIÓN, TAL VEZ UN TANTO TARDÍA, PERO QUE ESTIMO NECESARIA.

Hace unos minutos pliatiqué con mi sobrino Ian, la verdad es que siempre disfruto las charlas con él.

Me contó como les fue en España, antes de irse estaba muy inquieto con la presentación en el Festival Internacional de Benicassism. Fue todo un éxito en tierras ibéricas, y en Suecia les fue genial. También me dijo que ya les habían conseguido otras presentaciónes: 8 oct 2008 Sala Siroco festival vivamerica Madrid; 9 oct 2008 Casa de América Madrid y 10 oct 2008 Menorca Baleares.

La verdad es que me da mucho gusto porque DA PUNTO BEAT es un muy buen proyecto y merece que les vaya así de bien o mejor. FELICIDADES CHICOS!!!



En el post del 12 de junio puse lo siguiente:
"A pesar de que creo que lo que realmente les hace falta es un buen representante que los quiera ver triunfar, este año han logrado ser llamados para participar en varios festivales fuera del país."

Después de lo que hoy me contó Ian caí en cuenta de que ese comentario no era del todo acertado. He de aclarar que lo hice en razón de que para mi gusto DPB debería tener más presencia en los medios, pero me refería a la radio y la TV en México. Yo no sabía que tenían un representante específicamente en Europa.

Así pues, mis respetos para el representante que tienen allende los mares, que ha hecho que DPB tengan buena presencia del otro lado del charco. Lo malo del asunto es que no le pregunté a Ian el nombre de su representante, sin embargo creo que merece que me disculpe ante él por el mal entendido.

DPB sigan triunfando, sólo les tengo un reproche, ya se están tardando con el nuevo material jejeje.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Yo he tenido mi Mrs. Robinson, pero a los 13 parte V

Hola de nuevo, después de un largo tiempo de hueva, provocada por distintas razones, aquí estoy, tratando de terminar este asunto.

Si a Lucas le tomó 6 episodios, no veo porque yo no pueda hacer lo mismo. Bueno eso sólo en caso de que no me de esta parte para terminarlo. Vayamos a donde me quedé.

Bueno, después de resolver algunos problemillas técnicos, sigo.


¿Donde me quedé?


Create PlaylistPop-out playerDownload music and ringtones
Eso de ser un "gran besador" no estaba en mis planes, sin embargo me dejé llevar, muerto de miedo, y más bien paralizado (en todos los sentidos) por la situación. Tal vez por eso me dejé llevar.


Ella se volvió a acercar, despacio mirándome a los ojos, volví a sentir lo esponjoso de sus labios. Esta vez ella llevó el ritmo, me daba ligeros besos, cada vez mas largos hasta que los posó definitivamente sobre los míos. Entonces sentí su lengua, fue como si me invitara a tocarla con la mía. Entonces entendí que los besos eran eso, una nueva forma de acariciarse.


Mi corazón seguía acelerado, muy acelerado, mi respiración también era muy profunda, pero por alguna razón todo eso estaba bajo control. Sus dedos jugaban con mi cabello, la piel se erizó, mi reacción fue acariciar su espalda.


Todo iba muy bien, fue un momento realmente inolvidable. Por supuesto de cuando en cuando abría los ojos para saber que hacía ella, y me tranquilizaba la idea de verla confiada, sabiendo lo que hacía. Se me olvidó todo, la casa, Alberto, mis amigos, todo. El mundo dejó de existir por un momento. Todo era felicidad, todo hasta el momento en el que sentí como me tomó del brazo, buscando mi mano, para llevarla a su pecho, su gran pecho. Entonces me volví a asustar y me separé bruscamente.


-Tranquilo, no pasa nada- susurró mientras recargaba la barbilla en mi hombro. -Si una chica hace eso,- me explicó -tú debes corresponderle, sino va a sentir que la desprecias o que no te gusta. Pero si la chica no lo hace, o no hace algún movimiento para acercar su pecho a tus manos, debes esperar alguna otra señal porque sino la cosa se puede ir al caño.


-Volvamos a donde nos quedamos- y diciendo eso puso mi mano en su pecho y nos volvimos a besar. Yo sólo dejé la mano ahí, no sabía que hacer. Estaba nuevamente asustado.


-A ver grandulón, si ya llegaste a segunda base aprovéchalo, acariciarme, aprieta pero no muy fuerte.-


La sensación era realmente agradable pero ahora me encontraba en un lío, no podía atender a la lengua, los labios, la espalda y el pecho. Ponía atención en algo y descuidaba lo demás, y por supuesto me preocupaba la reacción propia de mi cuerpo. Que vergüenza si se da cuenta de lo que me pasa.


Poco a poco y más bien porque ella me iba llevando fui agarrando el ritmo, mis dedos intentaban sin éxito, meterse entre los botones del saquillo. Tenía que hacerlo despacio, sin que se diera cuenta sino hasta que ya estuviera ahí, pero no lo lograba. Así que como me di cuenta de que no se oponía me aventuré a desabrochar un botón. Chale, que difícil es hacerlo con una sola mano. Sin dejar de hacer lo que estaba haciendo ella misma se abrió la ropa.


Oh sorpresa, me di cuenta que ella también temblaba, estando en igualdad de circunstancias la cosa cambiaba un poco. Puso sus manos en mi nuca y poco a poco me fue llevando a su pecho, su respiración y esos pequeños gemidos me aceleraron aún más. Todo era nuevo para mí, y a pesar de no saber exactamente que hacer me dejé llevar.


De pronto, no sé porque, la mordí y ella dio un grito y me empujó -No seas salvaje- Enojada se cubrió de nuevo. O sea la cagué. No sé que cara habré puesto que de inmediato me abrazó y me dijo -No, no lo tomes a mal, lo que pasa es que me dolió mucho. Eso te debe enseñar a controlarte, nunca hagas algo que pueda romper el encanto, nunca le hagas daño a la chica con la que estás. Entiendo que te aceleraste, todo iba bien pero lo que pasó me desconcentró.-


En realidad yo estaba muy asustado por varias razones, primero por el grito, luego porque ese grito se escuchó hasta el DF, o al menos eso me pareció. Pero lo que más me asustó fue darme cuenta en donde estaba y lo que estaba haciendo, y con quien lo estaba haciendo. Por alguna razón quise salir corriendo. De echo lo hice, sólo alcancé a balbucear -Lo siento, buenas noches- y sin más me fui al baño en espera de que mi erección pasara.


Con cautela me metí en la casa de campaña, me acomodé lo más lejos que pude de los demás e intenté, sin éxito, dormir.


A la mañana siguiente, no sabía donde meterme, tenía un par de sensaciones encontradas, no me la quería encontrar, pero era urgente verla.


La abuela nos llamó a desayunar, Alberto y Mike empezaron a tirar a la gente a la alberca, según ellos para estar bien despiertos. Ese momento relajó un poco mi tensión, y todo mundo terminó en el agua, menos la abuela y la tía quien por cierto se apareció en la cocina como si nada hubiese pasado. Nos vimos y ella me saludó como cualquier otro día, yo quise acercarme y ella me hizo un gesto de indiferencia.


-Chale, si que la cagué- pensé en voz alta, Alberto me digo -¿de qué o por qué?-uy me di cuenta que me escuchó -eh es que... creo que no traje cepillo de dientes-.


Yo con todas las dudas del mundo y ella como si nada, no era justo, si la regué pues que me lo diga, no mejor no, mejor me quedo quieto, mmmm, pero es que.... y así todo el pinche día, y ella como si nada.


En una de esas fui a mear, y en el camino me alcanzó. -A ver grandulón, tú y yo tenemos que hablar- ¡Vertebra de burro! ¡ya se armó la gorda!.


-No te sientas mal, ese fue el inicio, un lindo inicio, porque hay un asunto que tenemos que terminar pero no es bueno que sea aquí. Te voy a dar mi teléfono y me llamas el miércoles. Por ahora sólo quiero que sepas que eres un gran besador y que lo pasé muy bien anoche, que ese accidente no fue tan malo que pasara, lo mejor fue detenerlo porque no es el lugar ni el momento adecuado-.


Me quitó un gran peso de encima, pero mi ansiedad creció. Ella me dijo también que habríamos de ser discretos, que ese era nuestro secreto y que si se enteraba alguien se tenía que terminar. Me hizo prometerle que ni a mi mejor amigo, que nadie tenia que enterarse. Me dio un breve beso en los labios y dijo -Para la gente yo soy la tía de Alberto y tú eres uno de sus mejores amigos, nada más-. Se dio la vuelta y se fue.


El resto del tiempo fue inevitable dejar de verla, y se hizo un raro juego entre ella y yo que nadie captó. Nos echábamos miradas de complicidad, pero no nos hablábamos. Ese fue un gran viaje a Cuernavaca.


El miércoles siguiente, después de darle mil vueltas al teléfono, me armé de valor y le llamé...


Como lo dije antes, si a Lucas le tomó 6 episodios ¿por qué a mí no me puede tomar lo mismo? Ahora si prometo terminar esta historia en la siguiente entrega. Prometo también no tardar tanto en publicarla.


No olviden dejar sus choros, porque si no veo comentarios pienso que le escribo al aire.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Yo he tenido mi Mrs. Robinson, pero a los 13 parte IV

Tengo un montón de cosas en la cabeza y mi pobre única neurona, que se llama Pánfila, no se da a basto. A ver hasta donde puedo llegar con este relato.

Estaba a punto de dormir cuando escuché una vocecilla -Psst psst grandulón ¿ya te dormiste?- un susurro apenas perceptible.

Abrí los ojos a todo lo que daban porque identifiqué la voz de la tía de Alberto. Me incorporé y ahí estaba, en la puerta de su cuarto, bueno el cuarto que debía compartir con la hermana de Alberto, pero ella se había quedado dormida en una de las casas de campaña. -Ven, no tengo sueño, vamos a platicar-


El pijama que llevaba no era precisamente atractivo, era un conjunto de pantalón y saquillo rosa con ositos ridículos. Eso si, bien que me di cuenta que debajo del pijama no llevaba nada, efectos del frio claro.


En automático me levanté con mi sleeping y la almohada y me metí al cuarto. En realidad estaba medio dormido, pero eso no me quitó lo nervioso, lo muy nervioso que me puse, sobre todo cuando escuché cuando la puerta se cerró. Me senté en la única silla que había, pero me dijo que me sentara en la cama junto a ella. A la mañana siguiente me desperté y salí corriendo por la vergüenza que me daría si se dieran cuenta que pasé la noche ahí.


Ahhhh que dijeron éste se saltó una parte, bueno está bien como son fieles a mi blog rebobino, aunque no esperen mucho de esta parte.


Create PlaylistPop-out playerDownload music and ringtones


Solté el sleeping pero la almohada no, esa era mi escudo para cualquier eventualidad, y sobre todo porque así podría ocultar cualquier evidencia de estado de ánimo de adolescente calenturiento. Fui y me senté en la cama, primero con actitud de "soy valiente y no tengo miedo" pero mis rodillas me traicionaban porque con su temblorina decían lo contrario.


Tranquilo grandulón, no pasa nada, sólo quiero platicar contigo- dijo encajando la mirada en mis ojos, con una sonrisa que me dejó estúpido.


-Veamos, dime una cosa ¿cuantos años tienes?-


Y el que siempre tiene que decir -Trrr trre tree trece-


-Tranquilo no pasa nada, mira, estoy hasta el otro lado de la cama, relájate ¿Tienes trece y ya estás tan grandote? wow y tienes brazos fuertes


¡¡¡En la madre!!! ¡que no se acerque, que no se acerque!


-Se ve que haces mucho ejercicio, aunque tienes algo de pancita jeje- Zas que forma de romper el encanto.


-Pues juego football americano-


-Wow que interesante. Y dime ¿que tal te fue este año en la escuela?-


¿No podía preguntar alguna otra cosa? vaya que desilusión, hasta el nervio se me quitó. -Pues me fue bien, el promedio fue bueno-


-Me da mucho gusto, la verdad es que es importante que un hombre como tú se prepare para el futuro.- Wow!!! me dijo hombre, ya me cayó bien, ella si sabe reconocer a un hombre cuando lo ve. Mi autoestima estaba por los cielos.


-Y dime ¿cómo se llama la afortunada? porque estoy segura que más de una de tus compañeras se morirían de ganas de andar contigo, seguramente hay una especial ¿no?-


Ouch! si bien en esos momentos no tenía novia, si que había alguien por ahí con la que andaba en trámites cortejales ¿Por qué pregunta eso? -Pues no se llama, no tengo novia-


-Que barbaridad, no es posible, seguramente no tienes novia porque te crees mucho y las que van en tu escuela no te parecen lo suficientemente guapas-


-Uy no para nada, más bien tengo mala suerte con las chicas- jeje, una mentirilla, porque ni buena ni mala, igual que todo mundo, sólo que eso de jugar football y ser de la selección de Voleibol tiene sus ventajas.


-No te creo, me estás queriendo engañar, a ver ¿cómo te gustan las chicas?-


-Mayores como tú- ¡¡¡En la madre!!! no sé porque dije eso. Mis rodillas reaccionaron ante semejante estupidez.


-Ah ¿si? ¿o sea que me estás diciendo vieja?-


Esa sonrisa no por favor que me desarmas -¡Oh no no no, para nada no quise decir eso, perdón perdón! O sea quise decir que las chicas de mi edad son aburridas y las viejas no, digo que las mujeres un poco más grandes...-


-Tranquilo- interrumpió -Ya no le compongas que lo estás arruinando, ya sé a lo que te refieres. Mejor dime porqué no dejas de mirarme, todo el tiempo me estás buscando con los ojos, a ver dime-.


-¿Yoooo? para nada, lo que pasa es que siempre me gusta ver para todos lados- Que estupidez acabo de decir.


-Pues yo pienso lo contrario, si estoy en un lugar y me muevo, inmediatamente me buscas- Se sentó junto a mí. -Así que no tienes novia, conque te gustan mayores como yo ¿que es lo que te llama la atención de una mujer como yo?-


¡No mameeeeees! el corazón casi se me sale -Este eh bueno, lo que dije, las chicas de mi edad son aburridas-


-¿Y si te doy un besito guardarías el secreto?-


No manches no manches, quiero salir corriendo ¿qué se hace en estos casos? ¡¡¡mis piernas no reaccionan!!! ¿y si no le gusta como beso? -Este eh si no digo nada, lo prometo-


No alcancé a decir más, sólo alcancé a apretar los ojos cuando sentí sus labios en mi boca. Uy esto se siente distinto, pero ¿por qué abre la boca?


-A ver- interrumpió -Si haces algo tienes que hacerlo bien, piensa siempre en la persona con la que estás. Si vas a besar a alguien tienes que hacer lo posible para que ella también lo disfrute. Vamos a intentarlo de nuevo-


Sólo dije que si con la cabeza y ella volvió a poner sus labios en los míos, pero se hizo para atrás.


-Vamos de nuevo, yo pongo mi boca en la tuya, tu tienes que dejar de apretar los dientes y relajarte-


Volví a cerrar los ojos y puse los labios como el que va a dar un beso, entonces ella se rio, abrí los ojos y me estaba mirando con ternura pero riéndose de mí.


-Sólo cierra los ojos y relaja los labios, voy a poner mi boca en la tuya y nos vamos a dar besitos, luego de eso tenemos que tocarnos las lenguas, hazlo relajado y verás que rico.


Aquí voy de nuevo, cerré los ojos y al sentir los de ella le metí la lengua hasta las anginas, la sensación fue extraña pero muy rica, así que con la lengua le revisé hasta las caries (en realidad no tenía).


-Ey ey ey- se separó -tranquilo no seas salvaje, es despacito, poco a poco, con ternura, a las mujeres nos gusta que nos traten con ternura, despacio, como una caricia con la lengua y los labios-


Ok ok, tú quieres que yo me tranquilice, que sea tierno y lo haga despacito, pero mi corazón va a tope y estoy como una moto ¿cómo quieres que me controle? -Lo siento, es que las chicas no me dicen eso cuando las beso-


-Te voy a hacer un gran besador, después de hoy chica que beses jamás lo va a olvidar-


En la próxima entrega finalizo este relato. Lo siento pero Panfila está que no puede más, no se me desesperen.


Postdata: ¿Alguien sabe cómo puedo abrir el margen del área de post?

sábado, 2 de agosto de 2008

ALEJANDRO AURA

He de hacer una pausa en mis absurdos relatos para hablar de alguien realmente importante e inteligente.





















Los que somos jóvenes desde los años 80's y hacíamos nuestra vida en Coyoacán, sobre todo los que nos hicimos regulares de "El Cuervo" tenemos mucho que agradecer a este hombre pues nos hizo acercarnos a la cultura, nos hizo comprender que lo culto no es necesariamente aburrido, entendimos a través de él lo bello de la poesía, lo divertido de hacer un buen chiste con inteligencia, sin caer en lugares comunes o vulgares.

Para mí verte en televisión significó la esperanza de que las cosas podían cambiar, podían mejorar.

Tus obras de teatro, tus divertidísimas pastorelas, tus libros, tu poesía y tu Blog, siempre al pie del cañón, a pesar de los pesares no dejabas de producir, de regalarnos tu trabajo.

También te recuerdo en aquellas películas setenteras, esas que pasaban en el canal 4 llenas de situaciones absurdas y de risa.

Te imagino como un joven siempre joven, siempre inquieto, siempre buscando, aprendiendo, enseñando.

Donde quiera que estés Alejando Aura, con tu cabello siempre canoso, los ojos siempre vivarachos, tu voz impresionante. A donde quiera que te hayas ido, ahí seguramente estarás haciendo algo inteligente para hacer reír, llorar, reflexionar y sobre todo pensar ¿Dime donde va a ser la puesta del nuevo X-E Bululú?

Desde este pequeño espacio recibe un gran abrazo, un GRACIAS por lo que nos dejaste, y recibe también una ovación de pié, de esas que sólo reciben los grandes como tú.

ALEJANDRO AURA (me robo algo que leí en el blog de Carmen Boullosa) QUE RÍAS EN PAZ.

miércoles, 23 de julio de 2008

Yo he tenido mi Mrs. Robinson, pero a los 13. Parte 3

Tercera entrega ¿Será la última?

Al salir de ese cuarto iba muy excitado, muchísimo, y el traje de baño decía "Estás como una moto". Abrí la puerta del refrigerador, sentí un poco de alivio con el frío, pero inmediatamente me vino a la cabeza la imagen de ella, aquí pegadita a mí, así donde podía sentir toooodo su cuerpo, y el frío del refri se esfumó. Otra vez como una moto, cogí unos cuantos refrescos y como pude, haciendo malabares para que no se me cayeran, volví a la fogata justo a tiempo porque alcancé a ver que ella se dirigía hacia mí.

Create PlaylistPop-out playerDownload music and ringtones


Llegué con mis amigos y me dejé caer en el pasto. Nadie se dio cuenta de mi estado de excitación ¡fiiiuuu! Ahí estaban jugando con una botella para elegir parejas y hacer "Semana Inglesa". Ese juego que consiste en poner a un chico y una chica de espaldas, alguien dice el nombre de un día de la semana, de lunes a domingo, a la voz ambos voltean la cara hacia un lado, sí coinciden se tienen que dar un beso, sino entonces ella da una cachetada. Bueno eso de lunes a sábado, si el domingo coinciden el beso tendrá que ser en la boca. Es importante recordar que éramos de 13 años. Mientras no me tocara a mí el desmadre y las risas me relajaron, pero dos cosas me preocupaban: 1.- Que en uno de esos arranques de juventud que le daban a la abuela de Alberto se sumara al grupo. Wakala darle un beso a esa señora y seguramente que las cachetadas las daría con todo. 2.- Que no se le ocurriera a la tía hacer lo mismo. Todo el tiempo lo pasé "monitoreándola", siempre en la sala de la casa, pero en un punto desde el cual nos podía, o más bien me podía ver. Siempre con esa sonrisa de "te atrapé y no te me vas a escapar", como un depredador al asecho.

En esas estaba cuando Miguel me dijo -No te hagas güey que te toca con Claudia- y me empujó. Lo primero que hice fue revisarme para saber si ya no estaba "como una moto" ufff que bueno que ya había pasado. Después reflexioné ¡¡¡Claudia!!! ¡¡¡Noooooo!!! todos estaban muertos de risa porque Claudia, además de ser tal vez la más fea del mundo entero, era desagradable, siempre olía mal, tenía el pelo grasoso y casi hubiese preferido darle un beso a la abuela de Alberto. Como estaba pendiente de que no se acercara la tía, no me di cuenta si lo hicieron a propósito o si fue legal, así que no podía alegar nada a mi favor. Contrario a lo que normalmente hace un chico jugando "Semana Inglesa" hice toooodo lo posible para que no me tocara ni un sólo beso. Pero seguramente Claudia hizo tooodo lo posible porque no tocara ninguna cachetada.

¡Lunes! gritaron todos, fuiii cachetada ¡Martes! cachetada, ¡Miércoles! cachetada, hasta ahí todo iba bien, pero justo cuando gritaron ¡Jueves! la tía de Alberto salió al jardín, con una copa en las manos y poniendo mucha atención ¡Beso! gritaron todos. Por un momento perdí el control de la situación y no fue sino hasta el Sábado que lo recuperé. Ese gusto no me duró mucho porque al grito de ¡Domingooooo! la tía caminó hacia nosotros y no supe para donde voltear. El resultado fue 4 cachetadas, dos besos en la mejilla y uno en la boca.

Todos tenían una mezcla de cara de risa y de morbo, ¡Dios no existe! me dije pero tenía que cumplir. Claudia me dio tres golpecitos y yo un par de acercamientos a su mejilla. Cuando tenía que pagar mi deuda dominguera, la tía de Alberto ya estaba parada detrás del círculo que formábamos al rededor de la fogata. La miré y ella me hizo un gesto de complicidad, como diciendo anímate no pasa nada. Al siempre impertinente del Chivo se le ocurrió gritar -¡De lengüita! ¡De lengüita!- y todos lo corearon. Tenía que cumplir, tenía que darle un beso de lengüita a la niña más fea del planeta. Y lo peor, enfrente de la tía de Alberto, no había forma de rajarse, no podía demostrar cobardía. He de decir que mientras tenía los ojos cerrados ese beso no fue nada malo, sin embargo me di cuenta porque, al momento de hacerlo lo que tenía en la mente era aquella escena en la que he tenido que pasar por un espacio muy estrecho e imaginé que en ese momento no era Claudia sino la tía de Alberto.

De pronto escuché Ey Ey ya párenle si van a quedar sin aire. Oh oh, que error y que horror, tenía a Claudia completamente abrazada y según cuenta Miguel, fue el beso más largo y apasionado que había visto. Detrás de esos espantosos anteojos de pasta, los ojos de Claudia brillaban y su mirada era preocupantemente tierna. Discretamente busqué a la tía de Alberto y cuando la encontré me miró con desdén, dio media vuelta y se fue hacia la puerta. Pero llegando al umbral se volvió para encajarme una sonrisa.

Ahora la botella decidía quien se tenía que tirar a la alberca, y uno por uno fuimos cayendo al agua que ya estaba fría, diría que casi congelada, lo cual provocaba una reacción en las chicas que nosotros agradecíamos y ellas hacían que no se daban cuenta de ello.

Avanzada la noche la abuela nos llamó a cenar, al fuego de la fogata hicimos jochos con las típicas salchichas y de postre los imperdonables bombones asados.

Unos se regresaron a sus casas, otros decidieron montar casas de campaña en el jardín y por fin llegó la santa paz de la noche. Miguel, el Chivo, Alberto, Serafín, Elena, Norma, Sandra, Claudia y yo nos abrigamos, sacamos sleeping bags y nos tiramos en el jardín para ver el cielo estrellado y seguir platicando. A esa hora ya hacía frío, así que la abuela nos preparó un delicioso chocolate espeso y bien caliente. Era el momento de hablar de cosas más bien serias, importantes. Por supuesto que yo hice lo necesario para no tener a Claudia junto a mí y ella hizo lo contrario, con tal éxito que no pude evitar sentir como su mano me rosaba de vez en cuando.

Nos fuimos quedando dormidos, la noche avanzó y con ella el piquete y zumbido de lo moscos se hizo insoportable para mí, así que decidí entrar a la casa y buscar un huequito donde acomodarme para seguir durmiendo.

Ahí, el único espacio que estaba disponible era un sofá que estaba en el segundo piso, me robé una almohada, me metí al sleeping y justo cuando me disponía a dormir una voz muy bajita me llamó...

Creo que tendrán que esperar un poco más para saber qué pasó. Jijiji.

viernes, 18 de julio de 2008

Yo he tenido mi Mrs Robinson, pero a los 13 Parte 2

Como advertí anteriormente, este relato es algo largo. Esta es la segunda entrega:

Regresamos a la casa de Alberto. El Chivo se quedó con las ganas de manejar porque la tía tomó el mando, y lo mandamos al asiento de atrás.

Yo miraba las piernas de la tía y ella sonreía, el Chivo ni cuenta se daba. Puse la mano en mi pierna de tal suerte que cuando ella metía tercera y cuarta podía tocar su mano. Se dio cuenta y la dejaba en la palanca. Por fin llegamos y bajé como impulsado por un resorte, mi pobre corazón de adolescente estaba otra vez como una moto. Quería contárselo a alguien y el indicado era Miguel, pero después pensé que no era adecuado, sin embargo me moría de ganas de hacerlo, era mucho lo que estaba pasando y yo no podía con todo eso. Resistí y creo que fue lo mejor que pude hacer.

Mientras la abuela y la hermana hacían de comer, el Chivo, Miguel, Alberto y yo nos fuimos a la alberca. Ahí los típicos juegos de a ver quien cruza por debajo y más rápido la alberca, el típico molestar al Chivo que apenas sabía flotar y eso si, una buena dotación de papas y refrescos. Chelas no porque la abuela no nos dejaba.

En esas estábamos cuando apareció la tía con una batita muy pequeña, que de espaldas a nosotros la dejó caer lentamente, después volteó hacia nosotros y sonrió. Sí llevando esos vestidos que le gustaba traer se veía espectacular, en ese traje de baño se veía impresionante. Alberto dijo "No mamen" y nos empezó a echar agua a la cara, fue por una pelota y nos pusimos a bolear, por supuesto que estaba en mi elemento porque siempre fui bueno para el voleibol, así que hice gala de mis mejores remates "mostrando mi hombría". Ella no dejaba de seguirme con la vista.

Nos llamaron a comer, así que nos fuimos a la mesa así como salimos de la alberca, pero la abuela a punta de altisonantes nos mandó a secarnos y ponernos por lo menos una camiseta. Ahí la cosa se puso divertida porque echamos albures tratando de que ni la abuela, ni la hermana ni mucho menos la tía se dieran cuenta. Al final la abuela dijo, no crean hijos de su peor sueño que no les entiendo, cuando ustedes apenas van yo ya vengo de regreso escuincles caguengues. La tía simplemente se reía con nosotros, o debo decir conmigo.

Después de comer nos echamos en el pasto junto a la alberca, y nos pusimos a repasar los rollos del año que terminó. Muertos de la risa y presumiendo cada quien sus "logros" o lo que es lo mismo, las conquistas. Bueno no todos porque el Chivo si que tenía mala suerte con las chicas. La tía nos observaba sentada en una silla de jardín done "estaba leyendo". Más tarde la hermana se sumó al grupo, así que el tópico cambió y pasamos a recortar al personal de la escuela.

Nos duchamos y preparamos a prender una fogata, en esa casa había lugar específico para prender fogatas y en esa parte de Cuernavaca suele hacer frío por las noches. Sonó el teléfono, Alberto nos dijo que otros amigos que también tenían casa allá ya habían llegado y se sumarían a la fogata. Genial el asunto iba mejorando, no sólo porque tendríamos una buena fiesta, sino porque entre más gente habría, más posibilidades de buscar un momento para platicar con la tía.

El reventón de secundaria se hizo en grande, bueno éramos como 15 chicos y chicas, más la abuela claro y la tía. Lo pasamos muy bien, se notaba que ya no teníamos la carga de angustia que da el fin de año. Todo iba bien excepto que no encontraba el momento ni la forma para acercarme a la tía que no dejaba de seguirme con los ojos. El Chivo no dejaba de seguirme a todos lados, como Burrito de Shrek. Me entró una especie de angustia porque quería estar con la tía pero no había manera.

Por fin, fui a la cocina y el chivo se quedó sentado junto a la fogata. Entonces me di cuenta que la tía me siguió. -Eres como el líder del grupo ¿verdad?- se paró junto a mí, más bien se recargó en mí. No supe que decir, el corazón se volvió a acelerar, mis rodillas temblaban, la boca se me secó y no fui capaz de articular palabra. Tanto que había esperado ese momento y no supe que hacer.

-Déjame ayudarte porque veo que se te van a caer los refrescos ¿Por qué tiemblas?- Vaya pregunta, apenas si alcancé a decir -¿temblar yo? nah, tal vez sea porque ya bajó la temperatura, creo que me voy a poner unos pans- Dejé los refrescos y salí corriendo de ahí a mi cuarto.

-Pendejo- me dije -eres retegüey- me recriminé -tanto que lo buscaste y mira que hiciste-.

Cuando me di cuenta ella estaba en la puerta, con esa sonrisa tan especia y que me hacía perder el control -¿Todo bien? ¿te ayudo en algo?- Joder que si quería que me ayudara -N n no gracias yo puedo solo-. Quise salir de la habitación pero ella me cerró el paso -¿A donde vas con tanta prisa?- Oh oh, creo que estoy atrapado. Ella sonrió pero esta vez no me gustó porque sentí que era su burla, que se estaba divirtiendo conmigo y con mi mejor gesto de molestia le dije que me dejara pasar.

-Ah ¿te enojaste? ¿por qué?-
-No me enojé y quiero salir de aquí-
-Uy ¿te han dicho que te ves muy guapo cuando te enojas?-
Zas! me desarmó, pero no se lo iba a demostrar. -Pues no estoy enojado y quiero volver con mis amigos-

Se hizo a un lado, pero no mucho, sentí que me estaba retando a pasar por ahí pero si lo hacía tendría que pegarme a su cuerpo. Un chico a esa edad lo último que puede demostrar es eso, yo no era un cobarde así que me armé de valor y pasé. Uuuufffff nunca había sentido algo así y ella hizo todo lo posible para que ese paso fuese leeento. Pero al final salí corriendo de ahí, fui por los refrescos y volví a la fogata.

Continuará.....

martes, 8 de julio de 2008

Yo he tenido mi Mrs Robinson, pero a los 13 Parte 1

Creo que este relato será algo largo, así que tendré que hacerlo por entregas.

Aquí va la primera:



Por estas fechas, pero de hace muchos muchos años, mientras mis amigos andaban cachando pases y echando tochito, yo me las ingeniaba para multiplicarme por cero.

Todo inició en una fiesta de fin de año escolar en la casa de Alberto, ahí estábamos, por supuesto de un lado las niñas y del otro nosotros. La música sonaba a todo lo que daba el nuevo cuadrafónico de Alberto, recién traídos del gabacho.

La pura banda de secundaria, incluyendo a la abuelita de Alberto, una viejita muy cotorra y mal hablada que agarraba el patín y era bien alivianada. Bueno ese día también estaba ella. Una mujer bella, de personalidad interesante, todos le decíamos a Alberto "El Sobrino" y el se cabreaba. Esa vez llevaba un vestido rojo, muy bonito, que no dejaba ver nada pero si se podía adivinar su contenido. Todo era normal esa noche, salvo que en una de esas ella se acercó y me dijo que se notaba que era uno de las cabecillas del grupo, que le gustaban mis manos y no sé que tantas cosas más. Yo me puse colorado y no supe que decir. Avanzada la noche, me despedí de Alberto, después de ayudarle a recoger el desmadre. Me preguntó donde vivía y me dijo que me echaba un aventón porque le quedaba de camino.

Uy, esto lo van a saber mis cuates, voy a ser la envidia de todos, pensé mientras subía a su coche. Mientras íbamos en camino me preguntó cosas, las típicas de como vas en la escuela, desde cuando conocía a Alberto y qué deporte hacía porque tenía los brazos fuertes. Mientras aceleraba, frenaba y cambiaba las velocidades, sus piernas se dejaban ver cada vez más y mi corazoncito de estudiante se aceleraba más y más. Oops, se dio cuenta de que la estaba viendo, pero contrario a lo que pensé, no se acomodó el vestido, siguió así como si no pasara nada.

Eres muy simpático y guapo- me dijo cuando me bajé del coche -Igual y otro día te invito al cine. Yo no supe que contestar, simplemente di las gracias y salí volando del coche.

El fin de semana siguiente Alberto nos invitó a su casa de Cuernavaca, un lugar muy chido, con alberca y toda la cosa. El Chivo, Mike y yo estábamos dispuestos a disfrutar de las vacaciones, bueno El Chivo se llevó unos libros porque tenía que hacer exámenes extraordinarios, pero íbamos dispuestos a pasarlo bien.

Nos subimos al Datsun azul de Alberto y nos disponíamos a tomar camino cuando llegaron la abuela, la hermana y la tía equipadas con todo lo necesario para pasar el finde con nosotros. La verdad es que, a pesar de que pensábamos pasarlo entre puros chavos, no nos pesó la idea porque eran muy divertidas, y bueno, Cuernavaca, alberca, eso significaba ver a la hermana y la tía en traje de baño, jijiji. El único que lo lamentó fue Alberto.

Llegamos a la casa de Alberto, el clima de Cuernavaca era ideal, y más porque la tía estaba ahí. Nunca falta que falte algo, nadie se preocupó por comprar carbón, y un cuernavacaso sin carne al carbón no estaría completo.

Alberto con cara de que hueva dijo -ahorita voy por carbón al super-, pero la tía le dio una palmada en la cabeza -Mejor voy yo, sólo que necesito a un muchacho fuerte y guapo que me ayude a cargarlo-. En ese momento brincamos Mike, el Chivo y yo. Sonrió con una cara de asombro -uy cuanto caballero tan dispuesto tenemos aquí, bueno chicos acompáñenme-. Alberto le pidio a Mike que se quedara porque necesitaban hacer algunas cosas, así que El Chivo y yo nos fuimos con la tía.

-¿Alguien de ustedes sabe manejar?- mirándome fijamente a los ojos preguntó.

-La verdad es que si sé manejar, pero no tengo permiso- contesté. (De hecho Alberto, que era una año mayor que yo tampoco tenía permiso porque todavía no tenía la edad para manejar, sin embargo ya traía coche).

-Bueno en la colonia te lo dejo, cuando lleguemos a la avenida cambiamos- Se bajó y dio la vuelta para subirse del lado del copiloto. El chivo dijo que también sabía manejar pero no le hicimos caso, él ya estaba acostumbrado a eso.

La aventura de ir en coche por el carbón fue divertida, no paré en la avenida y llegué hasta el super, buscamos el carbón y compramos algunas otras cosas como vino blanco, chetos, chicarrones y papitas. En todo ese tiempo varias veces la tía y yo "chocamos" lo que me hizo poder sentir su cuerpo y me puso como una moto. Además, tengo la impresión de que lo hacía a propósito porque buscaba mis ojos y sonreía.


Continuará...

martes, 17 de junio de 2008

Pasaba por ahí y escuché

Iba por la calle y escuché a uno hombre de aproximadamente 35 años que hablaba a gritos por su teléfono móvil.
-De seguro estás con tu mujer ¡Ya estoy hasta la madre de esa situación!- decía fúrico.

Seguí mi camino y me detuve en la tienda de una esquina a comprar cigarros cuando me di cuenta que el mencionado gritón venía atrás de mí.

Se detuvo a esperar el alto -Mira cariño- decía muy exaltado -decide ya, o tu mujer o yo, estoy dispuesto a ir a decirle la verdad y tu sabes que soy capaz de hacerlo.-

La señora de la tienda, que tendría unos 60 años, y yo nos miramos con cara de sorpresa, alcancé a escuchar como murmuraba algo así como "lo que hay que oír en estos tiempos".

-Ya te lo digo, estoy hasta la madre de esto, y o dejas a tu mujer y te vienes conmigo o soy capaz de ir a decirle la situación.- Tomó aire y remató -O si quieres ahí lo dejamos, no me vuelves a ver en tu puta vida.-

Se puso el alto, él cruzó la calle y siguió dando de gritos mientras se alejaba.

La señora tenía una expresión de molestia y chisme al mismo tiempo, salió del mostrador para asomarse y seguirlo con la mirada.

-¿Le conoce?- pregunté, a lo que con un ademán de "no me jodas" contestó -Que le voy a conocer si de esos raritos no hay ni en mi familia ni amigos.- se regresó a su tienda.

Mientras me cobraba hablaba y hablaba muy enojada, apenas alcance a entender algo de lo que decía, que Dios lo iba a castigar porque además de joto era un destructor de familias, que en sus tiempos eso nunca podría ser, que la furia de Dios tiene límites, bla bla bla bal -Aquí tiene, y 5 son treinta, y veinte son cincuenta, y cincuenta cien, que le vaya bien y cuídese, no vaya a ser que su mujer esté ahora con otra vieja tortilla.-

Me quedé sorprendido porque la señora estaba tan enojada que no se había dado cuenta que me estaba insultando.

-Ay discúlpeme señor- dijo muy apurada -no quise decir eso, lo que pasa es que no es posible que la gente no se de cuenta que cada día estamos peor, discúlpeme por amor de Dios-

-No se preocupe señora. Mejor sería que entendiera que personas así siempre ha habido, sólo que ahora tienen la libertad de expresarse.-

La señora se quedó con los ojos y la boca abiertos con lo que le dije -Ay señor no me diga que usted tan guapo también es de esos- decía mientras hacía un ademán según ella de homosexual.

Yo reí y le dije -Gracias por lo de guapo pero no señora, para nada, a mí me gustan las mujeres, pero eso no tiene que ver-

-¿Como que no tiene que ver? A esos enfermos los deberían llevar a manicomio. Si bien lo dice el Padre de la iglesia, Dios tiene sus rengloncitos torcidos, pero deberían guardarlos porque son un mal ejemplo para los niños.-

Como me di cuenta de que no iba a llegar a nada si trataba de convencerla decidí dejar el tema ahí.
-Bueno señora, gracias por los cigarros buenas noches-
-Buenas noches señor y disculpe si lo ofendí-.

¿Que será peor? un Padre diciendo esas cosas o un Padre que dice esas cosas y esconde lo que hace y por lo cual según él le deberían "guardar".

Lo que es un hecho es que cada día uno se encuentra con mayor número de personas homosexuales, tal vez sea una mezcla entre el aumento de población en general con la libertad que ahora hay. El caso es que si que se ven mucho más cada día.

No a la tolerancia a la diversidad sexual, no es cuestión de tolerar, es cuestión de dejar ser a cada quien como es, decir tolerancia es una especie de "dar permiso" y entre seres humanos iguales no se pide permiso para ser.

jueves, 12 de junio de 2008

Da Punto Beat y su gira 08

En todas las familias siempre hay alguien que tiene una actividad singular, ese es el caso de mi sobrino Ian, dicho sea de paso es un tipazo, el clásico chico que a todo mundo cae bien, y que tiene conversación para todos, el que a todo mundo tiende la mano y con quien es muy divertido platicar.

Él y sus amigos de la prepa hicieron una banda que fue tomando forma poco a poco. Todavía recuerdo que fui a ver su primera presentación en un concurso de rock, en realidad fue cómico.

Estos chicos han ido puliendo su música, y creo que han logrado hacerlo muy bien. Como ellos dicen su música es simplemente para pasarlo bien, para hacer bailar y si que lo logran, en vivo la gente no deja de moverse y gritar.

Su música es más bien para gente de adolescentes a jóvenes, sin embargo su más reciente cd Velodrom, tiene rolitas muy entre funky y disco, mezclado con electrónico que hace que los que ya no somos jóvenes también nos pongamos bailar.

Cuando los veo dicen "Ahí está el tío" y me saludan con mucho afecto, son muy buena onda y vale la pena que le echen un vistaso a su trabajo. Aquí les dejo una muestra que creo que está chipocles. Al final aparecerán links a otros videos, les recimiendo que vean DaPuntoBeat en NY.




A pesar de que creo que lo que realmente les hace falta es un buen representante que los quiera ver triunfar, este año han logrado ser llamados para participar en varios festivales fuera del país.
Si tienen ganas y están en alguna de estas ciudades, ahí les dejo el calendario.

14 jun 2008 11:00p
"La bipolar"@ dj set mx., Distrito Federal
4 jul 2008 8:00p
bull dog café Distrito Federal
19 jul 2008 8:00p
festival internacional de Benicassism fib heneken 2008 BENICASSIM España, Castellón
25 jul 2008 8:00p
san facundo, españa españa, León
27 jul 2008 8:00p
festival de jazz de san sebastian Heineken jazzaldia san sebastian
8 ago 2008 8:00p
way out west festival goteborg sweden
9 ago 2008 8:00p
sodra teatern suecia, Stockholms län

Es una pena que este tipo de músicos no tengan promoción en los medios y que tengan que abrirse paso con muchos esfuerzos. Es cierto que es romántico y chido eso de estar de boca en boca entre los condechis y coyoacaneros, y tener muchas vistas en el myspace, que por ciereto ahí les dejo el link en "Mis Cuates", pero este tipo de bandas deberían tener mucho más publicidad.

MUERA LA PAYOLA, VIVA LA LIBERTAD DE TRANSMISIÓN.

miércoles, 11 de junio de 2008

Ándenle, sigan así.

Si las cosas siguen como van, no sé a donde vamos a llegar.

Que crisis alimentaria, que el petroleo profundo, que los coordinadores que remueven, que españoles que resultan más mexicanos que uno, que yo gané el partido y si no lo aceptan no importa que lo hagamos trizas, que "El Movimiento Soy YO", que nos están madreando pero vamos ganando, que los contratos son "lícitos" aunque no importe que sean anti éticos, etc., etc., etc.

¿Alguien en este país tiene un verdadero proyecto de nación?
¿Alguien en la política de verdad se preocupa por el país?

Nunca había visto tanta inestabilidad, no hay pesos ni contrapesos, no hay idea política, no hay conciencia social, una buena bandera que seguir no la hay.

Al parecer los únicos que lo tienen claro son los de la delincuencia organizada, todo les sale bien y se están inchando de dinero, tal que son capaces de hacer hospitales y dar estabilidad económica a los pueblos donde llegan. Ah! otros que lo tiene "resuelto" son los que de alguna forma se han logrado establecer del otro lado del muro y pueden mantener a sus familias acá y allá.

Los medios, lejos de informar, dependiendo de sus intereses de izquierda, derecha, centro, arriba o abajo, editorializan las noticias, en lugar de decir las cosas como son, las modifican y así desinforman.

Que si ponen una pista de hielo, malo, que si atrapan a un delincuente es porque ya lo tenían preparado, que si le dan dinero a los viejitos y le aumentan unos centavos por la crisis alimentaria peor. Pareciera que sólo se puede hacer una sola cosa a la vez y que no importa que sea buena, a alguien siempre le va a parecer malo y normalmente ese alguien tiene los medios para hacerlo noticia o "verdad".

Como dicen los ancianos: "A Dios rogando y con el mazo dando".

NO OLVIDAR QUE LA VIDA ESTÁ HECHA DE CICLOS Y YA SE ACERCA EL AÑO 2010, QUE SI MIRAMOS UN POCO AL PASADO, EN 1910 Y EN 1810 OCURRIERON EVENTOS IMPORTANTES Y VIOLENTOS. AÑOS ANTES DE LOS MENCIONADOS LA INESTABILIDAD ERA SIMILAR A LA QUE ESTAMOS VIVIENDO.

OJO, EN LA VIDA NO HAY CASUALIDADES, MÁS BIEN CAUSALIDADES.

lunes, 9 de junio de 2008

Porqué "El Floyd"

Hace mucho mucho tiempo, cuando tendría unos 10 años y vivía en Toluca, uno de mis hermanos llegó a la casa con un disco, un LP de portada doble, negra con un triangulito blanco y unas luces del color del arcoíris. Por dentro tenía esas luces, muchas letras y algunas etiquetas adhesivas.

-Este disco está la buena onda brother- dijo, lo puso y se sentó en el sofá.

Si bien estaba acostumbrado a la psicodelia de mis hermanos mayores, nada de lo que habían traído me impactó tanto como esa vez. Mi hermano sentado en el sillón, y de las bocinas salían sonidos distintos en cada una de ellas. Después me enteré que eso era el sonido cuadrafónico.

El caso es que entre los sonidos extraños, la música que era definitivamente distinta a todo lo que había escuchado y sobre todo los efectos que me parecía causaban a mi hermano, quedé atrapado. Después me enteré que la reacción de mi hermano no era precisamente debido a la música sino a algo que traía adentro, no sé si fumado o inhalado o tomado, pero yo no lo sabía. Desde ese día, cuando mi hermano no estaba, clandestinamente me ponía a escucharlo.

Tiempo después vino con otro disco, esta vez todavía más interesante. En la fotografía de la contraportada se veía a un señor saludando a otro que se estaba quemando y el fuego quemaba a su vez el borde de la foto, y del otro lado a un señor sin rostro en el desierto con un disco transparente, pareciera que debajo de esa foto se había roto el papel porque de ahí salía arena. De igual forma la música era muy muy distinta a lo demás, y el efecto causado entre mi hermano y sus amigos todavía fue mayor.

Definitivamente tenía que investigar el porqué de todo eso. Mi inglés era el típico de "pollito chiquen, gallina jen, lapiz pensil y pluma pen", así que tendía que acudir a alguien que me quisiera decir que ponían las letras esas. Mi hermana mayor ni me peló, mis amiguitos tenían el mismo nivel de inglés que yo y nos pusimos a tratar de traducir con un diccionario en mano, pero era muy lento y no entendíamos nada. Entonces le pedí a mi madre que me metiera a clases de inglés.

Fui creciendo y poco a poco iba entendiendo el sentido de lo que se trataba todo eso, pero fue tanto mi interés que me volví monotema. Mis amigos decía que todo estaba bien mientras no los acatarrara con Pink Floyd. De ahí a uno de ellos, en la secundaria, se le ocurrió decirme Floyd y así pasé de ser Tony (que por cierto odio que me digan así y lo malo es que toda mi familia lo hace) para ser El Floyd. A la fecha, cuando me llaman por teléfono preguntan así por mí.



Una vez, en quinto de preparatoria, estaba en clase de historia de México escuchando mi recién adquirido Walkman, que dicho sea de paso fue el primero de la prepa en tener uno. La maestra daba su clase y yo sin enterarme, tenía el libro abierto pero en su interior estaba otro sobre Pink Floyd. Nadie me avisó que la maestra estaba parada detrás de mí, me quitó los audífonos y me dijo que me saliera del salón. La cuestioné que porqué si yo estaba estudiando historia también. -¿Ah si?- dijo enojada por mi actitud -¿Historia de qué estás estudiando?-

Le expliqué que estaba estudiando una historia que si me dejaba satisfacciones y no la inútil que ella nos enseñaba. Me quitó el libro y se puso a examinarlo. -Te propongo un trato- su expresión no me gustó aunque ella si que era guapa. -Tu me dejas este libro, yo preparo un examen y si lo pasas te exento, pero sino lo pasas tendrás que sacar 9 o más en historia de México o te repruebo ¿aceptas?-. Uy no lo hubiese dicho, retó mis conocimientos sobre Pink Floyd y los puso en duda frente a mis compañeros. Eso no se le hace a a un chico de esa edad. Acepté el reto y los demás murmuraron"Ya se amoló Laura".

-¿Cuando será el examen?- la reté y ella dijo que para la siguiente clase, lo que quería decir que en dos días.

Exenté historia de México y también me hice amigo de Laura. Después hubo una historia con ella, una historia que inició con la de México pues me dio clases particulares.

Laura: donde quiera que estés, gracias por tu amistad, por todo lo que vivimos, pero sobre todo por hacerme entender lo importante que es aprender sobre todos los temas y saber de donde venimos.

viernes, 6 de junio de 2008

Primero que nada.

Joer, la influencia de mis amistades.

Siempre quise tener un blog, pero la verdad me daba weva. Ahora pues ya le entré, ojalá que llueva café.

Un buen día, por ahí de casi inicios de los años 90's me pusieron fibra óptica en la oficina de la universidad donde trabajaba, quesque para que me pusieran Internet. Uy desde entonces a la fecha no hay día que no me conecte a este bicho adictivo y raro. Desafortunadamente la mayoría de las veces para cuestiones de trabajo.

Entonces, una pequeña parte de este blog la voy a dedicar a contar anécdotas relacionadas con mis inicios esto de conocer gente y tener amigos por la red. De los curiosos fenómenos que ocurren en esas situaciones y de como eso ha cambiado muchos hábitos de mucha gente. Espero hacerlo divertido. Recuerden esto es lo menos importante de lo menos importante.

Bueno, además de lo anterior, pues pondré cosas que me llamen la atención y piense que les puedan gustar.

De momento me tengo que ir, pero en cuanto vuelva a casa iniciaré mi primera blogeada.

SALUD-OS